Skip to main content

¿Por qué el hielo flota en el agua? - George Zaidan y Charles Morton

336,732 Views

149 Questions Answered

Best of Web

Let’s Begin…

El agua es una sustancia especial por muchas razones y, quizás, has descubierto una muy importante tomando tu bebida favorita: el hielo. El hielo flota en el agua líquida, lo que no ocurre con otras sustancias. Pero, ¿por qué? George Zaidan y Charles Morton explican la ciencia que hay detrás de cómo los enlaces de hidrógeno mantienen el hielo en tu vaso (y los casquetes polares) a flote.

En la imagen bidimensional molecular del hielo (en el minuto 2:30), ¿cuántos átomos de hidrógeno rodean un átomo de oxígeno? ¿Cuántos átomos de oxígeno rodean un átomo de hidrógeno? Investiga un poco y busca cuál es la estructura molecular más común del hielo. Mírala bien y encuentra cuántos átomos de hidrógeno rodean un átomo de oxígeno y cuántos átomos de oxígeno rodean un átomo de hidrógeno? ¿Es nuestro modelo bidimensional una buena aproximación a la realidad tridimensional? ¿Por qué?

Login to answer question

About TED-Ed Best of Web

TED-Ed Best of Web are exceptional, user-created lessons that are carefully selected by volunteer teachers and TED-Ed staff.

Meet The Creators